jueves, 19 de febrero de 2009

Crónica del concierto de Roger Hodgson en el Perú



La noche de ayer fue simplemente espectacular. Roger Hodgson hacía su entrada en la explanada del Estadio Monumental mientras que miles de ansiosos y felices seguidores le daban la bienvenida.


De camisa y pantalones blancos, Roger Hodgson se sentó en su teclado KORG y lo acarició para regalarle al público "Take The Long Way Home". Acto seguido, los miles de fans corearon "Give A Little Bit".


"Hace diez años llegué al Perú. Tuve la chance de visitar Macchu Picchu. ¡Oh Qué país!"- fueron las primeras palabras de Roger. "No sólo me enamoré del país sino de su gente"- agregó Roger.


Los momentos supremos del concierto fueron indudablemente los que involucraron los temas "A Soapbox Opera", "The Logical Song", "Lovers In The Wind", "The Logical Song", "Hide In Your Shell" y la balada "Easy Does It" en la que el público acompañó a Roger con el tono de su melodioso silbido.


"Yo tenía muchos sueños. Ahora tengo muchos. Cuando era adolescente soñaba con viajar a California y ligarme a sus chicas. Es por eso que escribí esta canción. Eso sí, si hubiese conocido el Perú en ese entonces, hubiera escrito sobre las chicas peruanas"- bromeó el genio de Supertramp cuando empezó a entonar la famosa "Breakfast In America". Como vemos, Roger conversó con el público durante todo su concierto, lo cual demuestra la calidad de persona que es, pues algunos artistas sólo cumplen con cantar sus canciones y no dicen más que hola y adiós. En algún momento, una persona del público pidió "Bloody Well Right", que como muchos saben, es una canción de Rick Davies. "Bueno, esa es una canción de Rick" dijo Roger mientras reía. "Algunos no saben que Rick y yo componíamos las canciones separados. Algo así como Lennon y McCartney"- ironizó el maestro, refiríendose a la etapas en que Rick y él peleaban por poner las canciones de cada quien en los discos. Por ejemplo, se sabe que Rick odiaba "Breakfast In America", pero el grupo votó para que saliera la canción. Cuando discutieron cuál debía ser el nombre para el disco, la mayoría del grupo decidió llamarlo "Breakfast In America", pese a la reticencia de Rick.


Mr. Hodgson canta mucho mejor que antes. Y no lo digo porque sea un fan. Cualquiera que lo escuche en vivo ahora podrá constatar lo que estoy diciendo. Sólo comparen las versiones en vivo del disco "Paris"- que pueden descargar en este blog- y sabrán lo que digo. "Canto mejor que antes. Yo creo que la voz es el reflejo del estado interior de una persona. Ahora soy mucho más feliz que antes. Ahora canto mucho mejor".


"Compuse esta canción mirando las estrellas. Uno piensa que está solo, pero no es así" fue la introducción para el gran tema "Even In the Quietest Moments".


Roger sorprendió con su bella canción del disco solista "Open The Door" titulada "Along Came Mary", así como el tema "You Make Me Love You".


Los últimos temas del recital fueron "Lord Is It Mine", "Fool's Overture", Child of Vision" y School. El gran maestro dejó a todos contentos cuando en el ENCORE tocó "School" y "It's Raining Again".


Como dije, sólo cabe una palabra que describa el concierto de anoche: ¡ESPECTACULAR!


Amigos argentinos y chilenos: Roger se acerca a ustedes. Les recomiendo que VAYAN.


Para los que no fueron: NO SABEN LO QUE SE HAN PERDIDO.


Infinitas gracias, Roger, esperamos tu regreso.


César Prieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario